- Área: 800 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Su Chen, Chun Fang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A diferencia de la calidad introvertida de la tradicional casa de patio, el dueño de este sitio pidió una variedad de programas de uso mixto, incluyendo una casa de té, comedor, espacio para fiestas, oficina, espacio de reunión, así como vivienda y espacio para la hospitalidad. El programa contemporáneo, y a veces "público", se abre hacia el patio y se convierte en un espacio "extravertido" que induce la interacción humana.
Esto nos obligó a romper la comprensión general del patio como una tipología cerrada, introduciendo la experiencia de "serpentear en los hutongs" en el patio. Wl enfoque intervencionista derivó de la narración espacial que se despliega de la vida hutong.
Las precauciones con las que se realizan las medidas de renovación específicas demuestran la circunspección. En primer lugar, hemos convertido el estrecho pasillo entre dos filas de ladrillo de modo que es compatible con la tipología del patio hutong, demoliendo la estructura temporal al este y en el medio, introduciendo cambios transversales en el sitio de 60 metros de largo.
A continuación, añadiendo tres tipos diferentes de "logia" en la bisagra de los espacios expandidos, redefinimos las capas en la profundidad longitudinal, reconstruyendo así un "patio de tres pasos" en el sentido espacial.
Aquí el "patio de tres pasos" no es una imitación del patrón simétrico tradicional del patio en los hutongs, sino una reinterpretación contemporánea del espacio del patio de varias capas y su posible variación a lo largo de la profundidad, y cómo cambiará el movimiento de los pasos y el sentido del espacio. La vida del propietario - todos los programas mixtos, fueron ordenados y divididos por 3 patios llenos de vegetación, haciendo que la rutina diaria de caminar dentro y fuera del sitio sea una experiencia espacial continua y llena de ritmo.
En el proceso de renovación, uno podría encontrar algún modelo espacial interesante, pero al final, todo tiene que integrarse con la vida que lleva.
Más allá, lo que nos interesó en la renovación es cómo la estrategia de diseño puede reducir adecuadamente la cantidad de construcción: utilizando la huella existente para hacer edificios a pequeña escala, utilizando madera, ladrillo, azulejos ... todos materiales locales además de artesanía local, para responder al problema a escala cotidiana y en el nivel local, para que la vida de los usuarios pueda desplegarse naturalmente.
La intervención en los hutongs, por lo tanto, debe basarse en la verdadera comprensión de la vida y la cultura, el "Aura" de una cosa como señaló Walter Benjamin, en lugar de una rígida protección a su apariencia física.